martes, 9 de diciembre de 2008

¿Comó construir una fogata?



Situa la fogata 3 metros lejos de cualquier elemento del campamento, esto es carpas, árboles, raíces y otros elementos que puedan ser inflamables. Procura hacer la fogata cerca dentro de un área construida para el efecto. De no existir esto, limpia una zona de unos 60 cm de diámetro.
Coloca una línea de rocas alrededor si es que no existe una hecha previamente. Este ayudará a que el fuego se quede en su lugar y ayudará a evitar un incendio.
Junta leña y ramas pequeñas. Usa solamente ramas caidas pues e muy probable que las ramas de los árboles estén muy frescas para arder correctamente. Ten en cuenta que en ciertos parques, la recolección de ramas caidas esetá prohibida pues juega un papel importante en el ecosistema.
Construye una pila ramitas y ramas pequeñas. Deja espacio para que entre el aire y para alimentar el fuego. Incluye dentro de esta pila, hojas secas y corteza de árbol seca.
Construye una pirámide ramas más grandes y algunos troncos pequeños encima de la pila de ramitas.
Enciende la pila de ramitas con un fósforo.
Añade poco a poco palos y troncos a medida que el fuego crezca. No olvides dejar espacio en la fogata para que el fuego respire.

No hay comentarios: